24 Horas Edición Medio Día

15/02/2022

Sedapal brinda recomendaciones para el ahorro de agua

El consumo eficiente del agua es importante para todos y para el medio ambiente.




Desde la planta central de SEDAPAL, en el distrito de El Agustino los especialistas brindaron recomendaciones importantes para el ahorro del agua. Además, los agentes informaron cuáles son los distritos que más agua consumen.

No obstante, en el mes de febrero que es época de carnaval en el Perú, existen personas que a pesar de estar prohibido jugar con agua y usan de manera irresponsable el recurso hídrico, desperdiciándolo.

Para esto, el presidente del directorio de SEDAPAL, Francisco Dummler, mencionó que, en la actualidad, existen sistemas para ahorrar agua, tanto equipos como sistemas de laboratorio, por ejemplo, los Watters son muy útiles, pues ya cuentan con sistemas de válvulas que son ahorradoras.

Incluso, si estos equipos no son reparados a tiempo, pueden ocasionar fugas haciendo que el consumo de agua sea mayor.

Asimismo, se han revelado cifras impresionantes donde más de 800 mil ciudadanos en Lima y Callao, no cuentan con servicios básicos como el agua. “Si, no cuentan con conexión domiciliaria. En buena parte eso se explica por el impresionante crecimiento de nuestra ciudad. Como decía en 1990, hace solo 3 décadas éramos 5 millones y medio”, comenta Dummler.

Por otro lado, hay distritos que gastan más agua, como San Isidro con 243.6 litros, por persona y por día, como también los distritos de La Molina (236.5 litros), Miraflores (211.0 litros), Santiago de Surco (204.6 litros), San Borja (199.0 litros), siendo estos los 5 distritos con mayor consumo de agua.

A su vez los distritos que consumen menos agua por día son, Carabayllo, Pachacamac, Mi Perú y Ventanilla (ambos distritos están juntos) y Lurigancho-Chosica.


Temas Relacionados: AguaAhorro De AguaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE