24 Horas Edición Medio Día

14/02/2022

Ante la baja del dólar: ¿Conviene invertir en estos momentos?

La moneda norteamericana es la variable más impredecible del mercado, pues depende de ciertos factores internos y externos.




Ante la reciente baja del dólar en nuestro país, muchos se preguntan si es conveniente invertir en estos momentos nuestro dinero en soles a la moneda extranjera o viceversa. Una interrogante que a muchos les cuesta responder debido a la inestabilidad de dicha moneda.

En declaraciones para 24 horas, el profesor y experto en finanzas de Pacifico Business School, Jorge Carrillo, declaró que el dólar americano es la variable más impredecible del mercado, pues depende de ciertos factores internos y externos que determinan su alza o baja.

No obstante, Carrillo brindó como principales recomendaciones que se podrían hacer ante la reciente baja de esta moneda el convertir algunas obligaciones que tenemos en dólares a soles, como créditos hipotecarios y otras deudas como alquiler de departamento, local comercial, entre otros.

Otro consejo que brindó fue el aprovechar la baja y comprar dólares en estos momentos para “compensar aumentos o caídas del tipo de cambio en los próximos meses, básicamente por el tema político que puede detonar un incremento fuerte o más bien que siga la tendencia hacia abajo”.


Temas Relacionados: Dola A La BajaFinanzasInversión

También te puede interesar:

DENGUE