24 Horas Edición Medio Día

14/02/2022

Centros comerciales aumentan su aforo al 80% en Lima y Callao

Los aforos de diversos comercios se han incrementado en esta parte del país, y entre los más resaltantes, figuran lo centros comerciales, que pasaron de tener un aforo de 60% a uno de 80%.




El Gobierno decidió que Lima Metropolitana y el Callao regresen al nivel de alerta moderado desde este lunes 14 hasta el domingo 27 de febrero, luego del descenso de la tercera ola de la pandemia del COVID-19. Esta decisión se debe a las ligeras reducciones en las cifras de contagios y fallecidos ocurridas en las últimas semanas.

Gracias a esta medida, los aforos de diversos comercios se han incrementado en esta parte del país, y entre los más resaltantes, figuran lo centros comerciales, que pasaron de tener un aforo de 60% a uno de 80%.

Desde el centro comercial Salaverry, en el distrito de Jesús María, se pudo corroborar que las personas acuden con mayor afluencia a realizar sus compras, aprovechando la celebración de San Valentín.

La población se mostró conforme con la decisión de aumentar el aforo de los comercios, para así continuar el camino de la reactivación económica, sin embargo, indicaron que son consientes de que la pandemia aún no termina, y se deben seguir respetando los protocolos de bioseguridad para no contribuir al incremento de los contagios.


Temas Relacionados: AforoCentros ComercialesCovid-19GobiernoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE