Tras confirmarse los 3 primeros casos en el Perú de la subvariante Ómicron, denominada “BA.2”, queda la duda sobre qué repercusiones tendrá la llegada de esta nueva mutación a nuestro país, los datos que se tienen del mismo son muy escasos.
En entrevista con 24 horas, el infectólogo Juan Villena se pronunció respecto a esta nueva subvariante. El experto especificó por qué se le cataloga como una variante “sigilosa” o “silenciosa”.
“Una variante puede llamarse sigilosa porque no se le descubre fácilmente o porque está en niveles muy bajos en una población y todavía no hace evidente su presencia. En nuestro país la variante ómicron es la dominante”, indicó.
Más variantes
Asimismo, Villena aseguró que debe haber muchas otras variantes que aún no se han podido detectar. “Sin ninguna duda, hay muchísimas variantes más que ni siquiera las detectamos y ni siquiera llegan a ser de interés, porque la forma en la que han mutado o el lugar del virus que mutó no tiene ninguna trascendencia e importancia”, sostuvo.