24 Horas Edición Central

11/02/2022

"Vitocho" sería candidato de Acción Popular para la alcaldía de Lima

En tanto, Yonhy Lescano considera que Víctor Andrés García Belaunde ya no representa la ideología de Acción Popular.




Víctor Andrés García Belaunde sería el candidato de Acción Popular para la alcaldía de Lima. El excongresista del partido de la lampa, sobrino de Fernando Belaúnde Terry, fundador del partido, reconoció que un sector de su partido se acercó a él para proponerle postular.

Sin embargo, su nominación ha traído algunos cuestionamientos a raíz de una modificación en los requisitos para postular de manera interna.

El pasado 5 de febrero, el plenario de Acción Popular aprobó que el candidato para la alcaldía de Lima cuente como mínimo con dos años de militancia, Bloqueando, de esta manera, la postulación de Alberto Tejada, actual alcalde de San Borja, quien estaba voceado como uno de los principales candidatos.

Víctor Andrés García Belaúnde señaló que no comparte este nuevo requisito y que todos los candidatos deberían tener la opción de postular.

La ley de organizaciones políticas establece que las modificaciones de normas internas solo pueden realizarse hasta 30 días antes de convocar las elecciones internas.

Las internas se convocaron entre el 15 y 22 de enero. Por ello, las normas solo debían modificarse hasta el 22 de diciembre del 2021.

OPINA LESCANO

Para uno los militantes de larga data, recientemente candidato presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, la aplicación de este nuevo requisito es cuestionable por el momento en que se da.

Aunque dijo desconocer si esto se aplicó para beneficiar a Víctor Andrés García Belaunde, Yonhy Lescano considera que el popular “Vitocho” ya no representa la ideología de Acción Popular.


Temas Relacionados: AlcaldíaGarcía BelaundeVitochoYonhy Lescano

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO