24 Horas Edición Central

09/02/2022

Moisés Piscoya, reconocido interprete de señas, denunció que fue víctima de robo cibernético

Según Moisés Piscoya, alguien habría suplantado su identidad, al parecer utilizando su número telefónico.




Moisés Piscoya, reconocido interprete de lengua de señas, denunció que fue víctima de robo cibernético, en el que miles de soles fueron sustraídos de su cuenta bancaria.

Según Moisés, alguien habría suplantado su identidad, al parecer utilizando su número telefónico. 1 500 soles fue la cantidad de dinero que los ciberdelincuentes habrían sustraído de una tarjeta de débito en cuestión de horas.

Llamo a Telefónica a hacer la queda y me indican que si efectivamente mi numero había sido clonado y que lo tenia otra persona […] me parece sorprendente que cualquier persona pueda abrir una tarjeta a tu nombre solamente con tu numero y creo que los procesos del banco y de movistar deberían ser mas estrictos no”, señaló Piscoya.

BANCO AÚN NO SE PRONUNCIA 

Moisés Piscoya, interprete oficial de señas del canal del Estado, denunció el hecho ante las autoridades para las investigaciones correspondientes.

En tanto la empresa de telefonía informó que se está investigando el caso, sin embargo, el banco aún no se ha pronunciado al respecto.

COMUNICADO DE LA EMPRESA MOVISTAR 

A través de un comunicado la empresa Movistar lamentó lo sucedido con Moisés Piscoya, además informó que se encuentran investigando lo ocurrido.  

Asimismo, la empresa señaló que mantienen contacto con Piscoya para brindarle las facilidades del caso para la recuperación de su línea.


Temas Relacionados: DelicuenciaInseguridad CiudadanaRobo

También te puede interesar:

DENGUE