24 Horas Edición Medio Día

09/02/2022

Jaén: falsos policías robaron S/ 200 000 de agencia móvil del Banco de la Nación

El hecho ocurrió este martes 8 de febrero, cuando los hampones llegaron al colegio portando uniformes de la Policía e ingresaron cuando el personal del banco se preparaba para iniciar sus labores.




Seis delincuentes vestidos de policías robaron cerca de 200 000 soles en una agencia móvil del Banco de la Nación, instalada en la institución educativa Jaén de Bracamoros, ubicada en la calle Zarumilla, en la provincia de Jaén, en la región Cajamarca.

El hecho ocurrió este martes 8 de febrero, al promediar las 7:56 a. m., cuando los hampones llegaron al colegio portando uniformes de la Policía e ingresaron cuando el personal del Banco de la Nación se preparaba para iniciar sus labores de atención al público.

Los falsos policías sacaron sus armas y redujeron a los cuatro vigilantes que prestaban servicio de seguridad en el local. Previamente, los hampones se habían presentado como policías que realizaban un operativo de rutina.

A los pocos segundos, la banda criminal amenazó con sus armas a los trabajadores de la entidad bancaria y se llevó S/ 200 000. El Banco Nación informó que ninguna persona resultó herida.

Las cámaras de seguridad de los exteriores del colegio habría grabado la entrada y salida de los delincuentes. El caso es investigado por la División de Robos de la Dirincri para identificar a los hampones.

AGENCIA MÓVIL

Como se recuerda, el Gobierno había anunciado la implementación de agencias móviles en determinados lugares de las regiones del Perú con el propósito de entregar el subsidio económico del Bono Yanapay a los beneficiarios, determinado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).


Temas Relacionados: AsaltoBancoFalsos PolicíasRobo

También te puede interesar:

DENGUE