24 Horas Edición Medio Día

09/02/2022

Comas: alcalde propone que comando “Tucuy Ricuy” use armas no letales

Este comando especializado de Serenazgo lleva más de 200 intervenciones en conjunto con la policía, desde que fue creado hace 1 año.




Con motivo de seguir combatiendo la delincuencia en Lima norte, el alcalde del distrito de Comas, Raúl Díaz, mandó un proyecto de ley al Congreso de la República, en el cuál solicita que se autorice a los miembros del comando especial de serenazgo “Tucuy Ricuy” a portar armas no letales.

En entrevista con 24 horas, el alcalde manifestó que este grupo especializado ha conseguido grandes logros en su lucha contra la delincuencia desde que fue creado hace 1 año, sin embargo, es necesario reforzarlos para que puedan cumplir sus labores con mayor eficacia.

“Este grupo de serenazgo nos ha dado buenos resultados. Llevan más de 200 intervenciones en conjunto con la policía desde que fue creado hace 1 año, pero, vemos que día a día los ponemos en una situación de riesgo ante delincuentes que no creen en nadie, es necesario que porten armas no letales para defenderse, previa capacitación”, señaló.

Asimismo, reveló que ya ha conversado con otros alcaldes sobre su propuesta, quienes están de acuerdo en concretar esta petición en favor de reforzar la seguridad ciudadana en las calles. “Hemos socializado con varios colegas alcaldes y están de acuerdo, vamos a impulsarlo, no nos vamos a quedar acá”. Indicó.  

Petición al presidente

Por otra parte, el alcalde de Comas hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para solicitarle que convoque al consejo nacional de seguridad ciudadana, a fin de realizar acciones que impidan a los delincuentes poder salir después de ser capturados. “Los Tucuy Ricuy capturan a los delincuentes, y ellos salen en libertad sonrientes y amenazantes”, manifestó.


Temas Relacionados: Alcalde De ComasArmas No LetalesComasTucuy Ricuy

También te puede interesar:

DENGUE