24 Horas Edición Medio Día

08/02/2022

Muerte de recién nacido: denunciarán por homicidio culposo a médicos por presunta negligencia

Familiares de gestante denunciaron una negligencia al Instituto Materno Perinatal por muerte de bebé recién nacido en extrañas circunstancias.




Familiares de Elizabeth Anticona Contreras denunciaron la muerte de su bebé recién nacida en extrañas circunstancias, debido a una negligencia médica en el Instituto Materno Perinatal (antes Maternidad de Lima).

El último domingo la gestante ingresó con salud muy estable para dar a luz en el hospital, sin embargo, el procedimiento no habría sido el correcto. "Le hicieron pujar y ella les decía que ya no le hagan pujar porque era por cesárea. Le introdujeron los dedos y sacaron un líquido verde", relató una familiar a 24 Horas Mediodía. 

PARTE LEGAL

El abogado Mario Rivas señaló que el hecho constituye un homicidio culposo. "Autoría para los médicos, coautoría para los enfermeros. Aquí si resulta la inobservancia de las reglas de profesión, tiene hasta cuatro años de la pena privativa de libertad", refirió el letrado. 

Según dijeron, hasta ahora no han podido ver el cuerpo de la pequeña  para hacer la necropsia y tampoco saben sobre el estado de salud de la madre. 

 


También te puede interesar:

DENGUE