24 Horas Edición Medio Día

07/02/2022

El espectáculo natural del "florecimiento de guayacanes"

El florecimiento se da en la zona de Gramadal, Chepes, Papayal, entre otros puntos que aún se espera florezca en los próximos días, cubriendo casi unos 400 hectáreas.




El distrito de Casitas, de la provincia de Contralmirante Villar, se ha vuelto el punto preferido por los turistas nacionales así como extranjeros, dado al espectáculo natural que se da una vez al año con el Florecimiento de Guayacanes, especie protegida en la región Tumbes.

Y es que ante la pandemia de la COVID-19, muchos han optado por distraerse, acudiendo al Gramadal y disfrutar lo que la naturaleza les ofrece.

El lugar está ubicado a tan solo dos horas de viaje desde la ciudad de Tumbes, aquí podrá apreciar de Los Guayacanes, unos enormes árboles con flores amarillas.

El florecimiento se da en la zona de Gramadal, Chepes, Papayal, entre otros puntos que aún se espera florezca en los próximos días, cubriendo casi unos 400 hectáreas.

Por ello, se viene coordinando el cuidado de la zona de depredadores y los turistas podrán observar el florecimiento del Guayacán, teniendo en cuenta el tema climatológico.

El alcalde del distrito, Leoncio Clavijo, mencionó que esta maravilla turística, florece en solo dos días y forma una hermosa alfombra amarilla.

Y como municipio, buscan fomentar este atractivo, por ello se viene coordinando con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, además se espera la inversión de empresarios privados para difundir e incluirlo en los circuitos turísticos que posee el bosque seco, así como la diversidad biológica que habita en este ecosistema.


Temas Relacionados: EspectáculoNaturalezaTumbes

También te puede interesar:

DENGUE