24 Horas Edición Central

05/02/2022

Sacerdotes protestan por obras en iglesia San Francisco

La obra se ejecutó durante la madrugada del sábado. Esta hizo que los frailes empezaran a doblar las campanas de iglesia en señal de alarma.




Los vecinos y frailes se enfrentaron a los agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima y a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), debido a las obras de remodelación de la calle junto a Basílica San Francisco de Jesús en Cercado de Lima.

La obra se ejecutó durante la madrugada del sábado. Esta hizo que los frailes empezaran a doblar las campanas de iglesia en señal de alarma.

Los representantes de la Municipalidad de Lima sostienen que, los trabajos ejecutados en la zona buscan revalorizar la Basílica y las catacumbas que hay debajo, pero esto no soluciona la  molestia de los vecinos quienes piden intervención divina.

Rafael Hurtado, hermano de la orden, explicó que este tipo de obras podrían dañar las catacumbas de la iglesia, ambas estructuras declaradas Patrimonio Cultural por la UNESCO.

Se espera que el conflicto se resuelva conversando  y evitando cualquier tipo de agresión. Es por ello que,  a través de un comunicado el Ministerio de Cultura expresó que se pusieron a disposición de la orden franciscana y de la autoridad edil a fin de que puedan retomar las conversaciones para lograr acercamientos y beneficios del Patrimonio Cultural.


También te puede interesar:

DENGUE