24 Horas Edición Central

04/02/2022

Repsol hace balance de remediación de derrame de petróleo

Las tareas de limpieza del área contaminada por parte de Repsol van en un 40% de avance y se estima que duren por lo menos 45 días más




Un equipo de Panamericana recorrió el mar de Pasamayo, una de las zonas más afectadas por el derrame de petróleo. En esta parte se ha reducido notablemente la presencia del hidrocarburo a través de los trabajos con barreras de contención.

Las tareas de limpieza del área contaminada por parte de Repsol van en un 40% de avance y se estima que duren por lo menos 45 días más, tiempo en que debería desparecer por completo el crudo del mar y de las playas del norte de Lima.

Barreras de contención más grandes están distribuidas a lo largo del mar desde Ventanilla hasta Chancay, los residuos son recogidos por embarcaciones remolcadoras. Las machas de crudo que aún permanecen en el mar son identificadas vía aérea.

Paralelo a este trabajo, la fauna marina es rescatada por una empresa brasilera en colaboración con Sernanp y Serfor. Se espera, además, que el trabajo de recuperación de playas concluya en el plazo establecido, pues son los pobladores de las áreas colindantes, los más afectados.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoLimaMarRepsolVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE