24 Horas Edición Central

04/02/2022

Advierten que gobierno busca sacar de prisión a Antauro Humala

Equipo legal de Antauro Humala buscaría sacarlo de prisión por redención de pena.




El gobierno de Pedro Catillo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, estaría presionando a la directora del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, para que a través de la figura de redención de pena otorguen la libertad a Antauro Humala sentenciado a 19 años de cárcel por el caso Andahuaylazo.

Respecto al tema el ministro Torres contesto de manera irónica, “Como no se puede por ley, voy a hacer que salte una pared en ese momento voy a hacer que toda la policía se vaya almorzar le voy a poner un auto que tenga una velocidad de 300 km/h para que se vaya. como nunca informan la verdad ya lo tienen”, expresó.

¿QUÉ ES LA FIGURA DE REDENCIÓN PENA?

La figura de redención de pena es un recurso para que convierta los días de trabajo y estudios en el penal por días de libertad.

ABOGADOS DE ATAURA HUMALA SOLICITARON BENEFICIO

La defensa del líder etnocacerista, Antauro Humala, preso desde el 2005, solicitó en noviembre del 2020 ser beneficiado con esta figura ya que, según sus abogados, tiene acumulado 3 mil 680 días de trabajo y estudios, días que representan aproximadamente 2 años y medio de cárcel menos.


También te puede interesar:

DENGUE