24 Horas Edición Central

03/02/2022

Héctor Valer: colectivos ciudadanos y exministras de Estado rechazan su designación como premier

"Exigimos cambios, inaceptables designaciones de premier y ministros con acusaciones de violencia contra la mujer", escribió la ex ministra de la Economía, María Antonieta Alva en su cuenta de twitter




Luego que se conociera que el nuevo premier Héctor Valer fue denunciado por agresión en agravio de su hija y su difunta esposa, colectivos ciudadanos y exministras de Estado rechazaron estás acciones mediante el hashtag '200mujeres'.

EXMINISTRAS SE PRONUNCIAN 

Una de ella fue la ex ministra de la Economía, María Antonieta Alva, quien a través de cuenta de Twitter se manifestó. "Exigimos cambios, inaceptables designaciones de premier y ministros con acusaciones de violencia contra la mujer". 

Marilú Martens, ex ministra de Educación, también se pronunció. "En el 2021 se registraron 146 feminicidios, 6.85% más que en el 2020, los roles de género, las normas sociales, la desigualdad, el acoso afecta cada día a niñas y mujeres e impiden que se desarrollen plenamente", escribió a través de su cuenta de Twitter.

Así mismo la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, señaló el peligro que representa una persona acusada de violencia física en un cargo tan alto.

"No sólo es un peligroso, estamos en un proceso donde se retrocede en las reformas, las políticas nacionales de igualdad de género de protección al niño o niña y adolescente y adulto mayor son políticas transversales para todos los sectores", señaló.


Temas Relacionados: AgresiónHéctor ValerMaría Antonieta Alva

También te puede interesar:

DENGUE