24 Horas Edición Central

03/02/2022

ETAI advierte paralización de transporte aéreo tras cierre de refinería de Repsol

Tras el anuncio de suspender la operaciones de carga y descarga de hidrocarburos de la empresa Repsol en el mar, especialistas advirtieron de un posible desabastecimiento del combustible.




Tras el anuncio del ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, de suspender la operaciones de carga y descarga de hidrocarburos de la empresa Repsol en el mar, especialistas advirtieron de un posible desabastecimiento del combustible, contexto que perjudicaría al sector transporte.

Ante ello el representante de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (ETAI), consideró que una eventual escasez de combustible afectaría gravemente a este sector.

"Evidentemente es una posibilidad, definitivamente tenemos que ver que esto se pueda solucionar a brevedad para poder garantizar los flujos de combustibles y garantizar el servicio aéreo", señaló Carlos Gutiérrez, representante de la asociación.

Si bien la medida impuesta por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), es para sancionar y prevenir el desastre ecológico ocurrido en el mar, las personas que trabajen y usen este medio de transporte sufrirían un efecto colateral.

GOBIERNO ANUNCIÓ POSIBLE COMPRA DE COMBUSTIBLE EXTRANJERO

Ante el cierre de la refinería La Pampilla de Repsol y ante un posible desabastecimiento de combustible, el gobierno anunció que está evaluando la posibilidad de comprar combustible extranjero.


Temas Relacionados: Desastre EcológicoOefaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE