24 Horas Edición Central

03/02/2022

Quedaría combustible para cinco días, tras paralización de refinería La Pampilla de Repsol

Según Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, se estima que en cinco días Lima quedaría desabastecida de combustible.




Tras el anuncio de paralización de actividades de la refinería La Pampilla de la empresa Repsol ordenada por el Ministerio del Ambiente (Minam), debido al derrame de petróleo se podría generar un desabastecimiento de combustible en los siguientes días.

Se estima que en cinco días Lima  quedaría desabastecida de combustible, según Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

"El stock o el inventario que queda es de cinco días, obviamente esto presenta una gran preocupación y un riesgo a la seguridad energética", señaló.

Ante el cierre de actividades de la refinería, un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido por los diversos grifos de la capital y se pudo comprobar un alza en el precio del combustible.

PIDEN LEVANTAR PARALIZACIÓN DE REFINERÍA 

Ante un eventual desabastecimiento y alza de combustible la Sociedad Peruana de Hidrocarburos hizo un llamado al Gobierno de Pedro Castillo para levantar la paralización de la refinería La Pampilla.


Temas Relacionados: CombustibleLimaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE