24 Horas Edición Medio Día

03/02/2022

Ciclovías de terror: cámaras captan múltiples accidentes en Huancayo

Pese al rechazo de la población y a los numerosos accidentes, la Municipalidad de Huancayo continúa con la instalación de ciclovías, incluso en vías angostas y de doble sentido.




No fue uno, ni dos, sino varios los accidentes registrados por las cámaras de seguridad en Huancayo. El sector donde más accidentes se han registrado es en la urbanización Santa Beatriz, en San Carlos, donde autos y hasta motociclistas han chocado contra estos parantes que dividen la calzada de la ciclovía.

Según los vecinos, la instalación de estas ciclovías a lo largo de tres distritos, El Tambo, Huancayo y Chilca, viene generando hechos como este, poniendo en riesgo la integridad de las personas.

Los pobladores realizaron una protesta exigiendo el retiro de las ciclovías que forman parte del proyecto de Ministerio de Transporte que se desarrolló como parte de las estrategias para propiciar el uso de transporte alternativo durante la pandemia. Sin embargo, al no ser escuchados, los vecinos optaron por retirar estos parantes ellos mismos.

Pese al rechazo de la población y a los numerosos accidentes, la Municipalidad de Huancayo continúa con la instalación de ciclovías, incluso en vías angostas y de doble sentido.

Por otro lado, la contraloría ha emitido un informe que evidencia que este proyecto se implementó sin respetar la norma técnica de los vehículos no motorizados por lo que se ha anunciado un informe para la identificación de responsabilidades.


Temas Relacionados: AccidentesCicloviaHuancayo

También te puede interesar:

DENGUE