Repsol: Paro de actividades en La Pampilla afecta a transportistas
Según el l director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, las consecuencias a causa de esta medida ya se sienten en el mercado.
Según el l director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, las consecuencias a causa de esta medida ya se sienten en el mercado.
El anuncio por parte del estado en paralizar las actividades de carga y descarga en la Refinería La Pampilla, de la empresa Repsol ya viene causando estragos en el mercado peruano. Si bien en un principio, se dijo que el precio del combustible se mantendría debido a las reservas que hay por, al menos, 15 días, el panorama parece distinto.
En conversación con 24 horas, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, Martín Ojeda, declaró que las repercusiones sobre esta medida ya se sienten en el mercado. “Repsol ha subido el combustible en 30 céntimos. Para uso particular quizás no afecta, pero en el tema de transporte interprovincial de pasajeros y de carga esto implicaría cerca de 15mil soles al día”, indicó.
Asimismo, Martín Ojeda especificó que los transportistas no están a favor de Repsol, pero tampoco están de acuerdo con cerrar La Pampilla, pues esto los perjudica directamente. “Repsol no puede salir impune, sabemos que el daño que han ocasionado es irreparable, pero el daño que le harán al transporte y otras actividades también lo será”, aseguró.
No creen en Petroperú
Con el cese de las actividades en La Pampilla, Petroperú pasaría a ser quien domine en el mercado nacional, algo que preocupa al director del consejo de transportes, pues asegura que no confían en ellos. “En los últimos 5 años, y cuando hubo la bajada más estrepitosa del mundo, Petroperú nunca bajó ni un cobre, ni un centavo”, puntualizó.
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