24 Horas Edición Medio Día

02/02/2022

Chanchamayo: derrumbe por lluvias bloquea acceso a lugares turísticos

Producto de este derrumbe, decenas de turistas se quedaron varados y no pudieron continuar su trayecto para llegar a las cataratas de Bayoz y Velo de la Novia.




En el distrito de Perené, un sector de la plataforma perteneciente a la carretera que conduce a las cataratas de Bayoz y Velo de la Novia, dos de las principales atracciones turísticas que tiene Chanchamayo, se derrumbó a causa de las intensas lluvias que azotan esta zona del país.

Producto de este derrumbe, decenas de turistas se quedaron varados y no pudieron continuar su trayecto para llegar a las cataratas y quienes habían ingresado se quedaron atrapados y no podían salir de dicho lugar, por lo que tuvieron que ser auxiliados por personal de la zona por otra ruta.

Las lluvias intensas que cayeron el fin de semana en Selva Central afectaron a los distritos de Pichanaqui y Perené en la provincia de Chanchamayo, entre ellos los centros poblados Río Blanco, Boca Kimari, Centro Anapiari, Unión Autiki y Belén Anapiari, Huapanguni y Huatini, donde cientos de pobladores fueron afectados por los derrumbes de quebradas activadas por los riachuelos.

Unos 200 metros de la plataforma de la carretera Ubiriki - Palcazu que interconecta a las regiones de Junín, Pasco y Ucayali, fue arrasada por el incremento del caudal del río Ubiriki. Hasta la zona llegó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín (GRJ), Bertoné Chávez, quién dispuso la dotación de 800 galones de combustible para poner en operatividad las maquinarias pesadas que realizarán los trabajos de recuperación, también coordinó con el alcalde de Perené, Hemenegildo Navarro.


Temas Relacionados: CataratasChanchamayoDerrumbeLluviasTurismo

También te puede interesar:

DENGUE