24 Horas Edición Medio Día

02/02/2022

¿Cómo afecta la nueva designación de ministros en el precio del dólar?

Tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial, el precio del dólar cerró ayer al alza con S/3.88.




Tras la juramentación del nuevo gabinete ministerial, el precio del dólar cerró ayer al alza con S/3.88, lo cual deja la interrogante de qué repercusiones tendrá el contexto político actual en nuestro país con la situación del billete americano.

En declaraciones para 24 horas, el director de la revista Semana Económica, David Reyes, mencionó el posible escenario que se podría dar con el valor del dólar, ante la conformación de este nuevo equipo de ministros.

El experto en economía mencionó que, por el contrario, se espera que el dólar regrese gradualmente a su precio normal, esto, debido a la gran exportación de cobre. “Nosotros estamos exportando cobre y a cambio recibimos muchos dólares, entonces, se abarata su costo porque hay muchos en el mercado. Ley de oferta y demanda”, señaló.

Sobre nuevo ministro de Economía

Al ser consultado sobre la designación de Oscar Graham como titular del MEF, David Reyes resaltó sus conocimientos y experiencia en el tema económico y financiero, señalando que puede brincar estabilidad en dicho sector. “Tiene dominio sobre temas de mercado de capitales, tema previsional, además de su experiencia en el BCR.”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE