24 Horas Edición Central

01/02/2022

SJL: Rottweiler ataca a mujer que intentó salvar a su mascota

Los vecinos aseguraron que no sería el primer ataque protagonizado por el animal. Además denunciaron que el presunto dueño lo saca sin bozal y sin correa, lo que representa un peligro en el distrito.




¡Una salida que casi termina en tragedia! Una salida junto a su hermano y su mascota se convirtió en la peor pesadilla para una joven, quién trató de evitar que su perro sea atacado por un descontrolado rottweiler, en el distrito de San Juan de Lurigancho(SJL).

Todo sucedió el último lunes a plena luz del día, cuando un can de raza rottweiler va en busca del schnauzer, mascota de la mujer quien lo carga e intenta huir, pero termina siendo mordida por el peligroso animal.

 

MUJER ES ATACADA POR UN ROTTWEILER

En su desesperación la joven se levanta para buscar a su mascota, quien también fue atacada por el can. Tras varios segundos de terror la víctima y su mascota fueron auxiliados y gracias al apoyo de los vecinos de la zona se logró capturar al animal.

Sin embargo, este no sería el primer ataque de este animal en el vecindario. De acuerdo con imágenes de un video, se ve cómo Toby, un perro de 6 años hace menos de un mes fue atacado por el mismo rottweiler.

Según los vecinos, el propietario responsable de la tenencia y crianza del animal sería, Franz Manuel Gonzales Luis, un presunto agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien según denuncian, trató de minimizar el hecho.

Panamericana Televisión buscó la versión del presunto dueño, pero nadie abrió la puerta. En la casa se observó el plato de comida de su mascota.

Otro de los afectados aseguró que Gonzales Luis saca a pasear al animal sin bozal y sin correa, lo que incrementa el peligro de posibles ataques a transeúntes y animales de la zona.

Los vecinos de la calle Las Arcillas esperan que las autoridades y la municipalidad del distrito tomen medidas contra el irresponsable propietario del can por la seguridad del vecindario.


Temas Relacionados: AtaqueDenunciaPerro RottweilerSan Juan De Lurigancho

También te puede interesar:

DENGUE