24 Horas Edición Medio Día

01/02/2022

José Carlos Requena: “Quien lidere el gabinete sería alguien cercano al presidente”

Asimismo, el analista político resaltó que las renuncias de Mirtha Vásquez y Avelino Guillén ponen a Pedro Castillo en una situación muy sensible.




Ante la expectativa por la juramentación del nuevo gabinete ministerial de Pedro Castillo, muchas son las dudas sobre qué perfil deben tener los nuevos ministros para poder revertir la crisis política en la que se encuentra el país.

En entrevista con 24 horas, el periodista y analista político, José Carlos Requena, dio sus expectativas sobre sobre el nuevo grupo de ministros que a a partir de las 3:30 pm juramentarán a sus respectivos cargos.

Para Requena, la persona quien asuma la presidencia del consejo de ministros debe ser alguien capaz de unificar y poder revertir los errores del actual gabinete, sin embargo, dada la coyuntura, considera que es muy probable que el nuevo primer ministro sea alguien del entorno de Castillo.

“El país requiere un gabinete que sea capaz de enmendar todos los malos pasos que se han dado en estos primeros 6 meses. Lamentablemente, quien lidere el gabinete seguramente tendrá que ser alguien cercano al presidente”, manifestó.

 

Renuncias perjudican a Castillo

Asimismo, el analista político resaltó que las renuncias de Mirtha Vásquez y Avelino Guillén representan un duro golpe en el gobierno de Castillo Terrones y agravan aún más su situación. “Hay que decir que la salida de Mirtha Vásquez y Avelino Guillén y un sector de una izquierda más moderada terminan aislando más al presidente y lo ponen en una situación muy sensible”, añadió.


También te puede interesar:

DENGUE