24 Horas Edición Central

31/01/2022

SJL: cae banda de raqueteros que intentó robar minimarket con escopeta

Los vecinos del distrito están hartos de la delincuencia y piden a las autoridades mayor presencia policial.




Tres delincuentes armados robaron un minimarket en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL). De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, los asaltantes llegaron casi a las 5:00p.m. (de la tarde) del último jueves y en una esquina carganron su armamento en un costal. 

Con total salvajismo y con armas de largo alcance ingresaron dispuestos a matar. Una vez adentro amenazan a todo aquel que se encontraba al interior, se ve cómo un ladrón ingresa a una caja, mientras que los otros dos arrastran a un cliente hacia otro extremo.

La intención de los hampones era llegar hasta el área donde se encontraban los agentes bancarios que funcionaban en la bodega, allí amenazan a toda persona que se les cruzaba.

La trabajadora que se encontraba al interior de la cabina en donde se guardaba el dinero, lo único que hizo fue esconderse debajo del mostrador. Un delincuente logró entrar, le quita su cartera y de uno de los cajones se roba S/ 6 000.

Sin embargo, la felicidad a tres ladrones les duró poco, ya que los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), les seguía el paso. Las imágenes revelaron cómo uno de los asaltantes sale corriendo de la tienda justo cuando la policía estaba por ingresar.

Los efectivos policiales logran capturar a uno de los hampones, el que salió corriendo huyó, mientras que el delincuente que se llevaba el dinero habría escapado por una de las casas vecinas.

 

VECINOS EXIGEN MAYOR SEGURIDAD EN SJL

De acuerdo con el testimonio de los dueños de la bodega, este es el tercer robo que sufren en menos de dos años. Ellos esperan que las autoridades den con el paraderos de los dos delincuentes que escaparon.

El sujeto detenido responde al nombre de Manuel Cercado Pera de 18 años de edad, quien se encuentra en la carceleta de la Dirincri del sector.


También te puede interesar:

DENGUE