24 Horas Edición Central

31/01/2022

¡Sin toque de queda! Conozca los nuevos horarios del transporte público en Lima y Callao

Después de 22 meses con toque de queda, como medida anunciada por las autoridades durante la emergencia sanitaria, la norma ya no tendrá vigencia.




El toque de queda llegó a su fin luego de 22 meses de haber anunciado la medida. Atrás quedaron las imágenes de inmovilización social obligatoria y la presencia de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas en las calles del país.

 

¿QUÉ PASARÁ CON EL TRANSPORTE PÚBLICO?

La medida ha generado que el servicio de transporte público regular funcione de 4:30 a.m. (de la mañana) hasta las 12 de la media noche.

El servicio de taxis está autorizado las 24 horas del día.

El Metro en Lima y Callao está habilitado de lunes a viernes desde las 5:00a.m. (de la mañana) hasta las 10:00p.m. (de la noche), mientras que los domingos va de 5:30 a.m. (de la mañana) hasta las 10:00 (de la noche).

El Metropolitano de lunes a sábado funciona desde las 5:15 a.m. (de la mañana) hasta las 10:00p.m. (de la noche) y los alimentadores hasta las 11:00p.m. (de la noche).

Los corredores complementarios, de lunes a sábado, desde la 5:00p.m. (de la mañana) hasta las 11:00p.m. (de la noche) y los domingos hasta las 10:30p.m. (de la noche).

 

¡ATENCIÓN!

El fin del toque de queda no deja sin efecto las demás medidas de bioseguridad anunciadas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en el país.  Tenga en cuenta que siguen prohibidas las reuniones, fiestas y las aglomeraciones.


También te puede interesar:

DENGUE