24 Horas Edición Medio Día

31/01/2022

COVID-19: Essalud reporta más de 335 mil casos de contagios en la tercera ola

No obstante, personal de Essalud informó que, a pesar del mayor índice de contagios en la tercera ola, la cantidad de fallecidos ha presentado una disminución.




Son más de 3 millones de casos de contagios los que se han confirmado en nuestro país en todo el proceso de la pandemia. Las cifras siguen en aumento de forma alarmante debido a la nueva variante ómicron que viene afectando a la población peruana en esta tercera ola de contagio.

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, declaró para las cámaras de 24 horas y reveló son más de 330 mil casos de contagios registrados en lo que va del mes de enero.

“En las 3 primeras semanas del mes de enero el crecimiento de los casos ha sido acelerado en la segunda semana de enero fueron aproximadamente 259 mil casos confirmado, en la tercera semana hemos registrado más de 335 mil casos y para esta cuarta semana van más de 220 mil casos.”, indicó.

Disminuyen casos de fallecidos

No obstante, el miembro de Essalud reportó que, a pesar del mayor índice de contagios en la tercera ola, la cantidad de fallecidos ha presentado una disminución en comparación con la primera y segunda.

“Si bien en la primera y segunda ola habían más de 60 mil contagiados, en fallecidos eran más de 4000 a la semana. En esta tercera ola tenemos más de 300 mil contagiados, pero a la semana se han registrado más de 100 fallecidos.”, manifestó.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Tercera OlaVariante Ómicron

También te puede interesar:

DENGUE