24 Horas Edición Sabatina

29/01/2022

Surco: incrementan los robos en manada en el distrito

Una pareja fue víctima de robo en manada en el distrito de Santiago de Surco, modalidad que se ha convertido en la más frecuente durante los últimos días.




¡Los asaltos en manada cada vez son más frecuentes! Una cámara de seguridad de la calle Monte Abeto en el distrito de Santiago de Surco logró registrar el temible accionar de estos sujetos.

Eran las 8:24 p.m. (de la noche), cuando un auto de color rojo apareció en la escena y dejó a dos de delincuentes, el vehículo se retiró mientras que los sujetos empezaron a marcar a sus víctimas. En escena apareció una pareja de enamorados, quienes caminaban tranquilamente sin saber que se convertirían en blanco perfecto de los raqueteros.

Las cámaras registraron cómo los dos sujetos corren tras la pareja y les quitan sus pertenencias. Mientras eso sucede unas 3 motos lineales ingresan para esperarlos y huir rápidamente.

 

NUEVAS MODALIDADES DE ROBO

Se trata del nuevo accionar de los delincuentes, quienes conforman la banda los raqueteros en manada de Umamarca.

Bajo la misma modalidad los hampones hacían de las suyas en el distrito de Chorrillos, sus víctimas fueron dos trabajadores quienes no pudieron defenderse ante estos sujetos que terminan huyendo en sus motos.

Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron dar con el paradero de dos integrantes de la temible banda criminal.

Tras un seguimiento la Policía Nacional capturó a Jorge Rául Rivas Talledo alias "Gordo" y a Edison Suárez Pinedo alias "Chato", el primero fue intervenido en la urbanización Sagitario en Surco mientras el segundo se ubicaba en el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).

 

AUMENTAN LOS ROBOS EN SURCO

En otra parte de Surco los delincuentes también actuaban sin piedad. Una cámara de seguridad registró como un joven caminaba mientras dos motos lineales llegan, de ellas descienden dos delincuentes y en cuestión de segundos los despojan de sus cosas, una vez cometido el delito escapan con rumbo desconocido.

Los detenidos cuentan con antecedes de robo agravado, ellos se encuentran en la Dirincri de Surco, en donde se realizan las diligencias correspondientes.


También te puede interesar:

DENGUE