24 Horas Edición Central

28/01/2022

Alcalde de Miraflores anuncia demanda por paralización de obra Parque Bicentenario

La paralización, explicó el alcalde, representa una pérdida de 600 mil soles mensuales. Por ello, anunció una demanda por indemnización.




Lampas, bolsas de cemento, carretillas y demás materiales de construcción quedaron abandonados en el parque Bicentenario.

La obra fue paralizada debido a una medida cautelar presentada en diciembre del año pasado que alertaba sobre una alerta de colapso. El alcalde de Miraflores, Luis Molina, aseguró que se trata de una sentencia sin fundamento.

Esta obra, que tuvo la aprobación del Ministerio de Vivienda, del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres y la Autoridad del Proyecto Costa Verde, está avanzada a un 90%.

La paralización, explicó el alcalde, representa una pérdida de 600 mil soles mensuales. Por ello, anunció una demanda por indemnización.

Explicó que la obra Bicentenario cuenta con cinco estudios que garantizan que se trata de una obra segura.

La obra parque Bicentenario tiene un costo de 22 millones de soles y tiene una extensión de más de 3 hectáreas.

Aquí se sembrarán 160 mil plantas costeras diferentes, haciendo que el área verde de esta obra sea más del 80%.

Lo restante serán acondicionados para senderos y miradores desde donde la gente podrá disfrutar todo el panorama de la Costa Verde.

La Municipalidad de Miraflores estima que, de levantarse la medida cautelar, la obra podría estar finalizada en 45 días.


Temas Relacionados: MirafloresParqueParque Bicentenario

También te puede interesar:

DENGUE