24 Horas Edición Central

28/01/2022

Estado de emergencia en Lima y Callao: municipios se pronuncian al respecto

Eddy Cuellar, alcalde del distrito de Ate, consideró que el estado de emergencia no es la solución que se necesita para luchar contra la ola de delincuencia.




El anuncio de estado de emergencia para Lima y Callao coordinado durante el último Consejo de Ministros ha traído consigo diferentes opiniones de los diversos municipios. Si bien aún no existe un Decreto Supremo que oficialice la norma, hay algunos municipios que ya se han pronunciado al respecto.

Tal es el caso de la Municipalidad de Comas, cuyo gerente de seguridad ciudadana, se mostró a favor del reglamento y señaló que el municipio brindará todo el apoyo para el cumplimiento de la medida.

En este distrito se viene reforzando la vigilancia en  los puntos más críticos, además, han desplegado su brigada Tucuy Ricuy, que complementan con constantes simulacros para actuar ante robos y asaltos.

ALCALDE DE ATE CONSIDERÓ QUE DECLARATORIA NO ES UNA SOLUCIÓN

Por otro lado, Eddy Cuellar, alcalde del distrito de Ate, consideró que el estado de emergencia no es la solución que se necesita para luchar contra la ola de delincuencia.

El estado de emergencia por sí mismo no va a solucionar el problema de inseguridad en Lima en nuestro país, […], salen a patrullar nuestras Fuerzas Armadas que van a hacer, no van a poder hacer uso efectivo de sus armas va a poder capturar, si los capturan los llevan a la comisaría va a suceder lo mismo que nosotros, el delincuente va a salir libre”, expreso el burgomaestre.

Cabe mencionar que en este distrito vienen realizando un constante monitoreo desde su central de vigilancia a fin de capturar a los delincuentes que hacen de las suyas en varios puntos de Ate.


Temas Relacionados: AteComasEstado De Emergencia

También te puede interesar:

DENGUE