24 Horas Edición Medio Día

28/01/2022

Mercado Central: Clausuran puesto de carne por presencia de ratas

Ante esta situación, el presidente del mercado anunció una campaña de desratización.




La Municipalidad de Lima clausuró un puesto de carne en el mercado Ramón Castilla, más conocido como Mercado Central, luego que un ciudadano alertara de la presencia de un roedor justo donde estaban los productos del puesto en mención.

En el vídeo registrado por el ciudadano, se puede apreciar que el pequeño animal estaba consumiendo la carne del puesto puesto 79, hecho que le valió el cierre del mismo, por infringir las normas municipales.

En declaraciones para 24 horas, el presidente del Mercado central, Héctor Vargas, explicó que la aparición de este animal se debe a unos trabajos en el desagüe que se venían realizando en la zona. “Estábamos haciendo un trabajo de cambio de desagüe, producto de esto es que lamentablemente salieron estos roedores, pero ya hemos tomado las medidas correctivas.”, indicó.   

Habrá fumigación

Así mismo, el presidente del mercado anunció que iniciarán trabajos de desratización para que no se vuelva a presentar un caso similar. “Hemos acordado entre los comerciantes y los miembros de la Municipalidad, iniciar una campaña de control de saneamiento, que consiste en la desratización de todo el lugar, esto se hará el día lunes y el domingo 6 de febrero haremos una fumigación general, ese día no habrá atención al público.”. detalló.


Temas Relacionados: ClausuradoMercado CentralRatas

También te puede interesar:

DENGUE