24 Horas Edición Medio Día

27/01/2022

Conozca cómo utilizar la tarjeta de crédito para no terminar endeudado

Según cifras del INEI, son casi 7 millones de tarjetas de crédito las que se encuentran operativas en nuestro país.




Según cifras del INEI, son casi 7 de millones de tarjetas de crédito las que están operativas en nuestro país, una cantidad que viene aumentando pero que aún alcanza los niveles registrados antes de la pandemia. Este medio de pago puede ser muy útil pero también muy perjudicial para nuestra economía si no se utiliza con responsabilidad.

En diálogo con 24 horas, el economista y exministro de trabajo, Jorge González Izquierdo, brindó algunas recomendaciones para manejar con sabiduría estas tarjetas. El economista aconsejó, en primer lugar, no tener más de 1 tarjeta de crédito por persona. Al llegar a tener 3, 4 o más tarjetas, la gente suele hacer el denominado “Carrusel”, el cual consiste en pagar una tarjeta con otra, y así sucesivamente mientras la deuda se va incrementando cada vez más.

También aconsejó no pedir cuotas al momento de obtener la tarjeta de crédito, pues al hacer eso, nos vemos en obligación de pagar una tasa de interés que, dependiendo de la cantidad de cuotas que pidas, podría incrementar nuestra deuda considerablemente. En todo caso, lo más recomendable es no pedir más de 3 cuotas.

Sobre campaña escolar

Al ser consultado sobre si es recomendable pagar con tarjeta los gastos para el nuevo año escolar. El experto en economía reiteró que solo si no es con cuotas. Asimismo, aconsejó no utilizar la tarjeta para gastos comunes o recurrentes como las compras del mercado o la gasolina para el auto, entre otros.


Temas Relacionados: DeudasIneiTarjeta De Crédito

También te puede interesar:

DENGUE