24 Horas Edición Medio Día

27/01/2022

Claves para no ser víctima de “catfishing” en las apps de citas

Los aplicativos de citas vienen teniendo mayor aceptación al momento de buscar pareja, sin embargo, estos medios suelen ser usados por gente inescrupulosa con falsos perfiles.




El boom de la tecnología viene influenciando en diferentes ámbitos, incluso, a la hora de buscar parejas. Los aplicativos de citas están teniendo mayor aceptación en las personas al momento de buscar a su “media naranja”, sin embargo, estos medios también son aprovechados por personas inescrupulosas.

El “Catfishing”, que consiste en la creación de un perfil falso con el fin de estafar o hacer daño a una persona, se ha convertido en una práctica habitual dentro de aplicativos como “Tinder”. 24 horas conversó con Sebastián Cuenca, experto en redes sociales, quién dio recomendaciones para poder identificar a los perfiles falsos dentro de estas apps.

Cuenca detalló que lo primero que debemos fijarnos cuando conocemos a alguien por estas vías, es corroborar la información de su perfil, que su foto no sea sacada de internet, ver si tienen amigos en común, a qué se dedica, etc.

Asimismo, aconsejó que las primeras preguntas deben ser sobre dónde vive y qué lugares frecuenta, para saber qué tanto conocimiento tiene de dicha zona. Finalmente, recomendó siempre se deba informar a un amigo o familiar al momento de conocer en persona a dicha persona. “Queden siempre en un lugar pública, nunca en uno privado. Avísale a algún amigo que estás yendo a conocer a alguien para que tus amigos sepan donde te encuentras y puedas mandar una alarma en caso la cita no vaya bien o si la persona intenta hacerte daño.”, dijo.  


Temas Relacionados: Redes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE