24 Horas Edición Medio Día

26/01/2022

Pago de arbitrios: ¿qué beneficios se ofrecen a los contribuyentes?

La pandemia ha afectado económicamente a muchas personas, por ello algunas municipalidades han alistado beneficios que permitan a los contribuyentes seguir cumpliendo con sus deberes ciudadanos.

Para aquellos contribuyentes que han sufrido los embates de la pandemia, hay 28 municipalidades que están dando facilidades de pago. Foto referencial: AFP.



Víctor Zavala, gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima, informó para 24 Horas Mediodía una serie de medidas que diversas municipalidades ofrecen a sus contribuyentes.

“Para este año 2022 hemos verificado que tres municipalidades son las que van a cobrar más: Independencia, El Rímac y Comas, respecto del año anterior. Hay 26 municipalidades que van a cobrar porcentajes menores; sin embargo, 13 municipalidades no van a cambiar sus arbitrios, como Ancón, La Molina, La Victoria, Lince, Santa Anita, Surco, Punta Hermosa, Barranco, entre otros”, explicó el funcionario.

Además, informó que para este año el aumento del impuesto predial en promedio es del 6% salvo algunos casos. Por otro lado, indicó que para aquellos contribuyentes que han sufrido los embates de la pandemia, hay 28 municipalidades que están dando facilidades de pago. “16 municipalidades van hacer descuentos más o menos del 10%, siempre que se pague al contado. Otras municipalidades están condonando intereses moratorios, multas de arbitrios de años anteriores, siempre que se pague hasta la fecha convenida con la municipalidad”, culminó Zavala.


También te puede interesar:

DENGUE