24 Horas Edición Medio Día

26/01/2022

Alcalde de Puente Piedra sobre declaratoria de emergencia: PNP se mostró a favor de la medida

Con la declaratoria de emergencia, los alcaldes de Lima Norte aseguran que la Policía tendrá más herramientas para combatir la delincuencia.

Los alcalde de Lima Norte se reunieron con el cmdte. gral de la PNP para solucionar la inseguridad que está en ascenso. Foto referencial: GEC.



El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, conversó con Paco Flores en 24 Horas Mediodía sobre la reunión que los alcaldes de Lima Norte sostuvieron con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. “Planteamos al comandante Gallardo poder estructurar el trabajo en ‘megacuadrantes’, y atacar el megacuadrante de Lima Norte como ciudad”, indicó el burgomaestre.

Añadió que la Policía Nacional (PNP) se mostró a favor de la propuesta. “La PNP está apta para realizar distintas estrategias y están a favor de la declaratoria de emergencia. La idea es focalizar la seguridad en las zonas donde hay mayor incidencia de robos y hurtos. (…) Además, se busca ingresar con las autoridades a los lugares y guaridas donde se esconden bandas criminales”, indicó Espinoza.

PAPEL DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por otro lado, el alcalde Rennán Espinoza manifestó que “la labor de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) es apoyar a la Policía Nacional. La delincuencia no ha sobrepasado la capacidad de la Policía Nacional, con la declaratoria del estado de emergencia, tendrán más ayuda, incluso, recursos legales para combatir la delincuencia”.

PRESUPUESTO PARA SEGURIDAD CIUDADANA

Asimismo, respecto al presupuesto para la seguridad ciudadana, el alcalde manifestó que “la disposición de los alcaldes de Lima Norte, su capacidad instalada tanto tecnológica como humana, se le brindará a la PNP para que ejerza mejor su labor”.


Temas Relacionados: AlcaldesDeclaratoria De EmergenciaPnpPuente Piedra

También te puede interesar:

DENGUE