24 Horas Edición Central

25/01/2022

Precio de frutas se incrementan en mercados de la capital

La papaya pasó a costar de S/ 5 a S/ 6.50 el kilo, Ante ello, los comerciantes proponen a sus clientes consumir frutas de temporada para no afectar sus bolsillos.




En un recorrido por los diversos mercados de frutas de la capital, un equipo de Panamericana Televisión pudo comprobar un incremento en los precios de las frutas. Este incremento se debería al paro agrario que mantiene cerrada tres tramos la carretera central en Cusco y Junín.

La papaya, una fruta que es muy consumida en este verano, pasó de S/ 5  a S/ 6.50 el kilo, así también la maracuyá y la fresa subieron de precio.

La maracuyá usted lo puede conseguir desde S/ 3.50 el kilo, antes el precio era de S/ 2.50, en tanto, según los comerciantes la fresa también sufrió un alza de precio, paso a costar de S/ 1.50 a 10 soles el kilo.

Lo mismo ocurre con otras frutas con la granadilla que tiene un precio de S/ 6.50 el kilo, mientras que la sandia tiene un precio de S/ 2.0 el kilo.

COMERCIANTES OFRECEN OTRAS OPCIONES

Ante ello, los comerciantes proponen a sus clientes consumir frutas de temporada para no afectar sus bolsillos.

Por ejemplo el caimito, antes costaba S/10 el kilo, pero ahora lo puede encontrar desde S/ 6 soles el kilo, el zapote es otra alternativa usted puede degustar esta fruta desde S/ 7 el kilo, antes podía costar hasta S/ 9 soles el kilo.


También te puede interesar:

DENGUE