24 Horas Edición Central

24/01/2022

SANIPES certifica que peces son aptos para consumo humano tras derrame de petróleo en Ventanilla

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), realizó un recorrido por los centros de abastos de peces de la capital y determinó que se encuentran aptos para el consumo humano.




Tras el desastre ecológico provocado por la empresa Repsol en Ventanilla y otras playas al Norte de Lima que terminó por impactar a decenas de comerciantes de pescados, ante ello muchos clientes no quieren comprar peces por temor a la contaminación provocado por el crudo.

Ante ello el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), a fin de garantizar la calidad de los pescados ofertados al público realizó un recorrido por diferentes centros de abastos de peces de la capital y determinó que los peces ofrecidos al público se encuentran aptos para el consumo humano.

“En puntos de venta, no existe presencia de olor a hidrocarburos al realizar el análisis organoléptico en el terminal pesquero Felmo del Callao a especies pez espada, perico, pota y tiburón azul llegados de Pucusana, y perico y pota procedentes del muelle de Ancón”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las especies jurel y bonito en el terminal pesquero Serinpes de Villa El Salvador y pulpo, perico, langostino, calamar, cabrilla, huevera y bonito, también llegados del interior, son inocuos y aptos para el consumo humano”, informó en un segundo Tweet.

COMERCIANTES ASEGURAN QUE PESCES EN VENTA NO ESTÁN CONTAMINADOS

En tanto, los comerciantes aseguraron que no hay ningún pescado a la venta que pueda dañar al público.

En realidad les digo a todas las personas que no sé alarmen pescado no está contaminado, eso es lo que habido la contaminación es al filo del mar en cambio los pescados que traen son de al fondo lo que Los Pescadores traen son del fondo del mar”, manifestó un comerciante.


También te puede interesar:

DENGUE