El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ordenó la suspensión de 11 570 líneas telefónicas, móviles y fijas, desde las cuales se realizaron llamadas falsas o malintencionadas a las centrales de emergencias.
Las centrales de emergencias más afectadas por incidencias de llamadas malintencionadas o falsas que se han identificado y suspendido son: la línea 105 de la Policía Nacional del Perú (5156), la 117 de Essalud (4094), la 115 de Defensa Civil (921) y la 107 de Essalud (440).
Así también, la línea 113 de Info Salud (273), 106 del SAMU (243), 1818 de la Central Única de Denuncias (135), y la 100 de Denuncia Violencia familiar y sexual (129).
PERSONAS EN SU MAYORÍA SON JÓVENES Y MENORES DE EDAD
Según detalló el ingeniero Miguel Ontiveros, director general de fiscalizaciones y sanciones, la mayoría de personas que incurren en dicha falta son jóvenes y menores de edad.
Por el acoso sexual, insultos y falsos reportes de emergencias, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha tomado una drástica medida.
Junto a la cancelación de la línea, el MTC ha identificado fehacientemente a los titulares y les impondrá una sanción adicional.