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21/01/2022

Migraciones: Contraloría realizó investigación por deficiencias en la atención

En las últimas semanas, se ha presenciado a una gran cantidad de personas haciendo cola en las afueras de la sede central de migraciones. La espera por ser atendidos puede durar hasta 4 horas.




Miembros de la Contraloría realizaron una inspección en la sede central de migraciones, debido a las constantes denuncias sobre el desabastecimiento de pasaportes y una mala atención a las personas que acuden al recinto, por parte del personal que se encarga de brindarles los servicios requeridos.

En las últimas semanas, se ha presenciado a una gran cantidad de personas haciendo cola en las afueras de la sede central de migraciones. La espera por ser atendidos puede durar hasta 4 horas, según las quejas recibidas al personal de Contraloría.

Ante dichas acusaciones, el Gerente general de migraciones, Paúl Caiguaray, declaró que no hay escasez de pasaportes y que la demora en la atención se debe a la reducción de aforo en el interior de la sede. Asimismo, señaló que las personas no acuden a tiempo a sus citas programadas.

 

Personas generan desorden en el sistema de atención

Caiguaray también manifestó que, entre noviembre y diciembre, 23 mil personas no acudieron a sus citas o acudieron en otro horario, lo cual generó desorden y mayor congestión en el sistema de atención. Finalmente, detalló que en el presente año ya hubo 3300 personas que no se presentaron a su cita.


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