24 Horas Edición Central

21/01/2022

Pedro Castillo supervisó las obras de la Línea 2 del Metro de Lima

La obra, que contará con 27 estaciones, debió ser entregada en mayo del 2020. Sin embargo, recién estaría concluida para el 2024.




El presidente de la República, Pedro Castillo, supervisó esta mañana los avances de la Línea 2 del Metro de Lima que lleva 8 años en construcción y que deberá unir el Callao con Ate.

El mandatario aseguró que durante su gobierno trabajará para entregar esta obra y mejorar los medios de transporte. También pidió tiempo para resolver la inoperatividad de los ascensores del Metropolitano.

En la actividad, estuvo presente la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, quien estuvo al lado del ministro de Transporte, Juan Silva.

Durante la reunión, María Jara fue impedida de acompañar al mandatario y al ministro Silva durante su recorrido por la obra pese a que la ATU será la encargada de administrar la Línea 2 del Metro de Lima.

MARÍA JARA SOBRE CUESTIONAMIENTOS

Antes de retirarse, Jara fue consultada sobre el cuestionado empadronamiento de taxis colectivos aprobado por el Ministro Silva. Así también, sobre la protesta de los vecinos del cruce 28 de Julio y Aviación por el abandono de hace varios meses de herramientas y material de construcción de una estación de la Línea 2 del Metro, precisó que no es su responsabilidad.

Finalmente, la actividad culminó sin que se defina la fecha de inicio de la marcha blanca de las 5 primeras estaciones de la Línea 2. Por su parte, Castillo Terrones se retiró sin dar declaraciones, rodeado de guardaespaldas que impedían en todo momento que los periodistas se acerquen a él.


También te puede interesar:

DENGUE