24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Salones de belleza realizan cortes de cabello gratuitos para apoyar en limpieza de mar

De acuerdo a estudios, el cabello humano podría contribuir en la limpieza del mar peruano afectado por el derrame de petróleo en Ventanilla.




Luego del derrame de 6.000 barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar de Ventanilla el pasado sábado 15 de enero que causó un gran daño ecológico, distintas peluquerías de la capital empezaron a organizar campañas de recolección de cabello para apoyar en la limpieza del mar.

Tal es el ejemplo del salón de belleza Balti Studio, ubicado en Surco, que viene realizando cortes de cabello totalmente gratis a todas las personas que deseen colaborar con la iniciativa.

Una de las trabajadoras del local señaló que han tenido una buena aceptación por parte de la población y que continuarán realizando los cortes gratuitos hasta el miércoles 25, día en que lo entregarán al colectivo Hair Boom Perú, que se encargará de la recolección de cabello para la absorción del hidrocarburo.

SOBRE EFECTOS DEL DERRAME EN EL MAR DE VENTANILLA

El hecho ha llevado al cierre de 21 balnearios y ha ocasionado la muerte de especies marinas producto de la contaminación del mar. Además, el crudo sigue expandiéndose en el mar afectando a 18 mil metros cuadrados de playa hasta el momento.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMar De VentanillaRepsol

También te puede interesar:

DENGUE