24 Horas Edición Medio Día

21/01/2022

Atención: experto brinda opciones para pagar deudas y así evitar figurar en Infocorp

Una de las alternativas es pedir una reducción de la tasa de interés, esto nos facilitará el pago del crédito obtenido, es muy ventajoso ya que las cuotas disminuirán.




Debido a la pandemia de la Covid-19, muchas personas se quedaron sin trabajo, otros pasaron a Suspensión Perfecta y los negocios disminuyeron sus ventas, esto generó que los compromisos que se tenían con las distintas entidades financieras por créditos obtenidos no pudieran ser pagados.

Muchas personas, pese a que su intención jamás fue convertirse en un mal pagador o no honrar su deuda, pasaron a Inforcorp, perdiendo así toda capacidad de crédito. En la siguiente entrevista, el destacado tributarista, José Verona, nos enseña cómo renegociar nuestras deudas con los bancos.

 

Pedir reducción de la tasa de interés

 

El profesional nos indica que una de las alternativas es  presentarse a la entidad financiera y pedir una reducción de la tasa de interés, que nos facilite el pago del crédito obtenido, eso es muy ventajoso ya que las cuotas disminuirán y saldremos de la deuda, y el banco recuperará su capital.

Otra alternativa que tiene el cliente es solicitar  al  banco la ampliación de los plazos para pagar el crédito, pasar de 12 meses a 36 o hasta 60, todo está en conversar. Estas son solo dos de las muchas alternativas que nos brinda el experto durante la entrevista que le realizó el conductor Paco Flores.

 

 


Temas Relacionados: BancosCréditosDeudasInfocorp

También te puede interesar:

DENGUE