24 Horas Edición Central

21/01/2022

'Arroz con pollo' de exportación: New York Times pone los ojos en la gastronomía peruana

El prestigioso medio estadounidense le dio un espacio a esta receta y destacó su delicioso sabor entre otros platillos a base de arroz y pollo en latino américa.




¡Buena Noticia! El periódico The New York Times dio un merecido espacio al riquísimo arroz con pollo peruano, una receta de origen mestizo que ya es parte del menú nacional.

Para comentar un poco más sobre este plato, en el mercado número 2, la dueña de la 'Huerta Chinén' demostró porqué esta receta es una de las más exquisitas de la gastronomía peruana.

“Como buen criollo, la receta debe ser bien aderezada. Los ingredientes básicos son el culantro, zanahoria, alverjita, pimientos, papas, un poquito de cerveza, entre otros elementos”, dijo la exitosa cocinera, quien además agregó que en solo 40 minutos está lista la receta.

GASTRONOMÍA PERUANA EN EL OJO DEL MUNDO

Este platillo es muy versátil, pues puede combinarse con papa a la huancaína, cebolla criolla o ají. Pero, este no es la primera vez que se da reconocimiento a un platillo peruano, pues hace pocas semanas atrás, la cadena internacional CNN colocó al chupe de camarones entre las 20 mejores sopas del mundo.


También te puede interesar:

DENGUE