El alcalde de Barranca, Ricardo Zender, se internó en altamar para inspeccionar la situación de la ‘marea negra’ de petróleo en sus costas. Según informó al regresar, no hay presencia del combustible en las aguas. “Todo tranquilo, no hay presencia de hidrocarburos o petróleo, ni de animales afectados”, aseguró.
Añadió que, por el momento, se confirma que no hay ningún tipo de presencia de petróleo en la zona, ni afectación de la fauna silvestre en la parte sur.
EN CONSTANTE ALERTA ANTE PRESENCIA DE ‘MANCHAS NEGRAS’
“Estamos en alerta ante la posible llegada del combustible, estamos conversando constantemente con la Capitanía”, explicó el alcalde Zender y enfatizó que hay cuatro aspectos importantes que están evaluando permanentemente.
"Primero, si llega la marea negra se activan los protocolos en ese sentido; en caso de haber animales afectados, hay personal dedicado a dar tratamiento adecuado. En cuanto al recojo de combustible, hay 273 voluntarios para este fin, y el lugar donde se arrojará este elemento también está determinada", finalizó el burgomaestre.