24 Horas Edición Central

20/01/2022

Clausuran Las Malvinas tras incautar celulares de procedencia ilícita en megaoperativo PNP

La Policía Nacional incautó más de 5000 celulares valorizados en más de 5 millones de soles, que serían producto del robo de avezados delincuentes.




Flavio Durand y Manuel Vilela son dos jóvenes universitarios que forman parte de la sangrienta lista de muertes registradas a diario en la capital a manos de avezados delincuentes quienes tras cometer sus fechorías, venden celulares robados en mercados negros. 

Esta madrugada alrededor de 1500 policías realizaron un inopinado megaoperativo en más de 100 puestos del centro comercial Las Malvinas, en donde se hallaron 5318 celulares presuntamente robados que están valorizados en más de 5 millones de soles.

Decenas de vendedores intentaron impedir el allanamiento pero fueron retenidos por la Policía. Además, se logró encontrar 500 mil soles de dudosa procedencia. En 80 cajas fueron trasladados los equipos incautados que quedarán bajo el poder de la policía fiscal para continuar con las investigaciones.

CLAUSURADA

El ministro del interior, Avelino Guillén, informó que el centro comercial Las Malvinas ha sido clausurada temporalmente ya que además de celulares robados también encontraron otras irregularidades.

Recordemos que en el país está penado con hasta 4 años de cárcel la compra o venta de celulares robados.

¿HABRÁ ESTADO DE EMERGENCIA POR LA DELINCUENCIA?

Sin embargo, hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre una posible declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana por la delincuenciaEl comandante general de la Policía, Javier Gallardo aseguró que esta medida solo debería aplicarse en algunos distritos.

 


También te puede interesar:

DENGUE