24 Horas Edición Medio Día

20/01/2022

Comerciantes de galería Nicolini solicitan licencia de demolición del edificio

Un peritaje del Colegio de Ingenieros del Perú determinó que toda la estructura debe ser demolida.




Los propietarios de la galería Nicolini solicitaron la licencia de demolición del edificio a la Municipalidad de Lima. Ellos aseguraron que han enviado cuatro cartas notariales dirigidas al alcalde Jorge Muñoz, pero hasta ahora han obtenido ninguna respuesta.

Hace unas semanas, un sismo dejó debilitada la estructura que ya se encontraba con daños. Parte del techo de la galería se encuentra hundida y comprometida a colapsar en cualquier momento. 

Los comerciantes expresaron que varios de los pisos presentan el mismo problema y que, por ello, es necesario hacer una nueva construcción del edificio. Asimismo, recordaron que el estado de la construcción representa un peligro latente para los ciudadanos, y llamaron a la reflexión en torno a los grandes daños que podría ocasionar.

El presidente de la galería Nicolini, Jonhy Rosario, hizo un llamado al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), a que no continúen cobrando arbitrios a los socios damnificados del siniestro.

INCENDIO EN LAS MALVINAS

El jueves 22 de julio de 2017, un incendio se produjo en el segundo piso de la galería Nicolini, ubicado en la zona comercial de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. El siniestro, que se tornó incontrolable, pudo ser extinguido por completo el 27 de junio del mismo año.


También te puede interesar:

DENGUE