24 Horas Edición Medio Día

20/01/2022

Reabren playas en Miraflores tras restablecimiento del oleaje

"La reapertura se debe a que el oleaje se encuentra en condiciones normales”, dijo el subgerente de la Gestión de Riesgos en Miraflores.




Desde temprano se han observado a grupos de personas ingresando al mar, pues se han reabierto las playas en el distrito de Miraflores, luego que fueron cerradas por los oleajes anómalos producidos por la erupción del volcán Tonga en el pacífico.

De acuerdo con el subgerente de la Gestión de Riesgos en Miraflores, Juan Carlos Barrios, luego de la comunicación de la Marina de Guerra del Perú, se procedió a reabrir las playas en beneficio de los miraflorinos y los ciudadanos en general. “Lo importante es no dejar de lado el tema de la bioseguridad, porque seguimos en pandemia. La reapertura se debe a que el oleaje se encuentra en condiciones normales”, informó, pero añadió que la municipalidad de Miraflores va a seguir monitoreando y coordinando con la Marina de Guerra ante cualquier eventualidad.

Por otro lado, el funcionario indicó que las consideraciones en las playas por la pandemia continúan, es decir, se debe usar mascarilla, llevar gel con alcohol medicinal, entre las otras medidas sanitarias.

INCREMENTO DE MÁS DEL 50% DE FALLECIDOS POR COVID-19

El doctor Cesar Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), informó a 24 Horas edición Mediodía que se ha incrementado el numero de fallecidos por COVID-19 en más de un 50%, entre la primera y segunda semana de enero. Además, dijo que el perfil de estas personas es: adultos de 80 años a más, personas con comorbilidades (insuficiencia renal, cáncer, entre otros) y los que no han sido vacunados.


Temas Relacionados: Covid-19MirafloresOleajes AnómalosPlaya

También te puede interesar:

DENGUE