24 Horas Edición Central

20/01/2022

Mirtha Vásquez anuncia comité de crisis ante derrame de petróleo en Ventanilla

La premier señaló que son importantes las medidas para sancionar este desastre ecológico, pues es un daño muy grave para el país y todavía no se sabe si será posible revertir esta situación.




La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció la conformación de un comité de crisis ante el derrame de petróleo en Ventanilla a fin de trabajar de manera articulada con otros ministerios para remediar este desastre ecológico que afecta a la fauna marina, pescadores y bañistas.

Estamos muy preocupados sobre el tema, venimos haciendo acciones, tratando de avanzar con acciones concretas y hoy se decidió, dentro del Consejo de Ministros, conformar un comité de crisis que nos permita trabajar con los sectores y tener acciones”, señaló Mirtha Vásquez durante una conferencia de prensa.

El comité estará conformado por el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Algunos de los representantes de dichas carteras ya visitaron las zonas afectadas por el derrame de petróleo.

Asimismo, Mirtha Vásquez señaló que son importantes las medidas para sancionar este desastre ecológico, pues es un daño muy grave para el país y todavía no se sabe si será posible revertir esta situación.

DERRAME DE PETRÓLEO EN VENTANILLA

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se reportó un derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.  


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoMirtha VásquezVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE