24 Horas Edición Central

19/01/2022

Derrame de petróleo: así luce el exclusivo balneario de Ancón tras ser afectado por el crudo

Pescadores exponen su impotencia al ver cómo mueren especies y se destruye la bahía que con tanto esmero cuidaban.




El derrame de 6 mil barriles de petróleo de la empresa Repsol en el mar sigue afectando al ecosistema marino de las playas. Al punto que el combustible la logrado esparcirse hasta uno de los balnearios más exclusivos de Ancón.

Un equipo de Panamericana visitó el lugar y comprobó que la playa está completamente cerrada a los bañistas por las grandes cantidades de combustible que reposan sobre la arena, contaminando todo este ambiente playero.

Por esta razón, la playa más importante de Ancón fue cerrada ante la alarma de contaminación producto del derramamiento de petróleo. En otra época, dicho balneario albergaba a cientos de visitantes veraneantes y residentes, sin embargo hoy luce sombrío.

PESCADORES AFECTADOS

Kevin Villegas, un pescador de la zona, ve con impotencia cómo mueren especies y se destruye la bahía que es su fuente de trabajo y que con tanto esmero cuidaba. Toda una industria sepultada por el derrame del crudo.

En palabras de los demás pescadores, el hecho sigue marcando una preocupación debido a que no se toma control de la situación. En tanto siguen muriendo más especies y dejando sin recursos a los pescadores de Ancón.

REPSOL PODRÍA SER MULTADA

El derrame de petróleo que ha afectado fauna marina en al menos 18 mil metros cuadrados de la costa peruana, podría generar que la Refinería La Pampilla de Repsol, pague una multa de hasta 30 mil UIT, cifra que equivale a US$ 33.4 millones, según indicó el ministro del Ambiente.

En tanto la empresa aseguró mediante un comunicado que se trataba de un incidente mínimo, y que abarcaba solamente 2.5 metros.


También te puede interesar:

DENGUE