24 Horas Edición Central

19/01/2022

Delincuencia: Comandante PNP exculpa a la Policía del ingreso indiscriminado de extranjeros

Para el comandante general de la Policía, la creciente ola de delitos por extranjeros es consecuencia de una indiscriminada apertura de nuestra frontera.




El incremento de delitos durante los últimos años protagonizados por ciudadanos de nacionalidad extranjera viene creando preocupación en un gran sector del país, debido a que la ola de asaltos no se detienen.

A tal punto que este miércoles, el comandante general de la PolicíaJavier Gallardo, decidió exculpar a su institución del origen de esta problemática. Para el comandante PNP esta situación es consecuencia de una indiscriminada apertura de nuestra frontera.

Previamente Gallardo y el Ministro del Interior, Avelino Guillén, anunciaron que se realizarán patrullajes focalizados en los diferentes puntos específicos de Lima con alta criminalidad.

DESPLEGARÁN OPERATIVOS

Los operativos iniciarán en San Martín de Porres, unos de los distritos de Lima Norte más convulsionados que ha registrado en los últimos meses mayor actividad delictiva.

En horas más tempranas, el ministro del Interior, Avelino Guillén se pronunció sobre una eventual declaratoria de emergencia contra la inseguridad ciudadana que agobia al país. Consultado sobre la intervención de las Fuerzas Armadas, indicó que se requerirá el apoyo, siempre y cuando existan algunas condiciones.

"La Policía es la responsable del orden interno y de señalar protocolos de actuación. Hay que establecer cuál va a ser el rol de las FF.AA. Yo respaldo una actuación de las Fuerzas Armadas, pero sujeto a determinadas condiciones, por un fin determinado y bajo el liderazgo de la Policía", indicó.

Todo ello, refirió, para evitar que mas adelante pese alguna denuncia de carácter penal o cuestionamientos contra los militares.

"PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN"

"Vamos a establecer reuniones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para trabajar protocolos de actuación que se tiene que cumplir rigurosamente. La Policía requerirá ese apoyo", refrendó. 


Temas Relacionados: DelincuenciaExtranjerosFronterasInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

Covid 2019