24 Horas Edición Central

19/01/2022

Ejecutivo presentó proyecto de ley que busca sancionar la discriminación en el ingreso a playas

El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso un proyecto de ley que busca sancionar con hasta 5 años de cárcel a personas que impidan a otras el acceso a playas.




El Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca incrementar las sanciones a todas aquellas personas que incurran en el delito de discriminación cuando impidan a otras de ingresar a las playas.

El Proyecto de Ley N°1155/2021-PE, Ley que sanciona la discriminación en el ingreso, uso y disfrute de playas y otros bienes de dominio público, tiene por objeto modificar el artículo 323 del Código Penal, titulado Discriminación e incitación a la discriminación.

En esa línea el Código Penal sanciona la discriminación con una pena privativa de la libertad no menor a dos años ni mayor a tres, sin embargo, según el proyecto, la pena privativa de la libertad será no menos de dos años ni mayor de cinco años.

¿PROYECTO DE LEY CON NOMBRE PROPIO?

Según el abogado penalista, Carlos Caro, este proyecto de ley estaría enfocado a sancionar a específicamente a clubes y asociaciones.

Sería un proyecto de ley con nombre propio y en consecuencia termina siendo curiosamente discriminatorio porque pone el foco de atención en un grupo social cuando no es el único que puede incurrir en estas prácticas”, señaló.


Temas Relacionados: DiputadosDiscriminaciónPoder EjecutivoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE