24 Horas Edición Medio Día

19/01/2022

SJL: drones ayudan a capturar a delincuentes pero horas más tarde son puestos en libertad

Alcalde de SJL señaló que su estrategia "Drones contra los ladrones", no está funcionando porque cada vez que capturan a los delincuentes, son liberados para luego volver a delinquir.




San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado del Perú, pero a su vez, resulta ser uno de los más inseguros debido a que la delincuencia campea sin la ayuda articulada de las autoridades. 

Bajo la estrategia "Drones contra los ladrones", el alcalde del distrito, Alex Gonzales, ha desplegado un escuadrón para luchar contra el mundo del hampa, sin embargo, no está dando sus frutos, porque horas más tarde cuando son capturados, los hampones son puestos en libertad.

"Con los drones hicimos un trabajo de visualización e identificación a estos facinerosos, que se subían a los cerros para huir. El operativo fue un éxito, se pudo capturar a 6 de estos individuos y recuperar las pertenencias robadas", refirió a 24 Horas. 

CIFRAS DE INTERVENCIÓN

El distrito de San Juan de Lurigancho reportó que de julio a diciembre se han registrado 63 mil intervenciones contra la delincuencia


También te puede interesar:

DENGUE